Shop Mobile More Submit  Join Login
Modern Belle by XelaBlood Modern Belle by XelaBlood
Instagram | Facebook

Cuando estaba en el colegio sufrí bullying. Desde pequeña siempre he sido “la rara de la clase”, y desde pequeña he sido consciente de ello. Si bien ahora me es indiferente lo que piensen de mí, cuando uno es crío lo único que desea es sentirse integrado, tener amigos. Nunca fui una niña guapa (aunque mi madre diga lo contrario), era rechoncha, tímida y buena; hablaba poco, estudiaba mucho y permitía que las demás me mangonearan. Como solían dejarme de lado, creé mis propios universos, así empecé a escribir y a dibujar desde muy temprana edad. También me gustaba leer, hasta el punto de que mi madre me castigaba sin libros porque me pillaba a las dos de la mañana, con una linterna bajo las sábanas, enfrascada en Harry Potter.

Alejandra Aguado, mejor conocida como Aguado a secas, era una pringada.

No es de extrañar que Bella fuese, es y será hasta el final, mi princesa Disney. Una chica preciosa, inteligente y valiente que, a pesar de todas sus cualidades, es rechazada por su entorno. Lo fascinante de Bella es que no le importa. Si en algún momento habéis sufrido bullying, habéis sentido que sobráis, que estáis fuera de lugar, que no encajáis en el mundo en que vivís, entenderéis por qué me sorprendía tanto que a Bella le diera igual. Pues la realidad es que nunca da igual; condiciona, duele, con el tiempo cicatriza y te endurece, pero no da igual. Bella es fiel a sí misma y sueña con salir de su pequeña aldea, como yo soñaba con salir de mi pequeña isla. Cada vez que veía la película lo que veía realmente era la promesa de que existía un lugar para mí donde ser aceptada, donde ser feliz.

Bella me enseñó que no tenía que avergonzarme de quién era, ya que bailar a tu compás es algo bueno, lo que te diferencia del resto. Crecí hasta convertirme en una mujer segura, independiente e interesante, con escasas anécdotas de mi infancia, pero demasiados enigmas en mi cabeza. Finalmente, he comprendido que ese lugar donde ser aceptado lo encuentras una vez te hayas aceptado a ti mismo.

Muchas personas se sorprenden cuando cuento que me hicieron bullying en el colegio, porque no soy débil ni permito que me achanten, pero no entienden que si soy como soy es gracias a quien fui. Tampoco le guardo rencor a esas niñas del pasado, pues imagino que no eran conscientes del daño que me hacían y probablemente ni siquiera lo recuerden. En algún momento todos hemos herido a otro, eso no implica que seamos malos o crueles.

La Bella y la Bestia es una oda a la aceptación y el cambio, a ser quien eres al tiempo que te esfuerzas por ser una mejor versión de ti mismo. Una Bestia puede transformarse en un príncipe, un bicho raro puede convertirse en una persona fuerte, y una pringada puede llegar a ser feliz.

:iconcarlos-salva-art:
carlos-salva-art Featured By Owner Mar 28, 2017  Professional Digital Artist
Clap Clap Clap 
Reply
Add a Comment:
 
×




Details

Submitted on
March 27
Image Size
1.8 MB
Resolution
2337×2337
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
264 (1 today)
Favourites
22 (who?)
Comments
1
×